Nec laudibus nec timore, sed sola veritate

Cambio climático

La amenaza ideológica del ecologismo

Fernando del Pino Calvo-Sotelo

19 de julio de 2016

Conferencia pronunciada en el Curso de Verano de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, El Escorial (Madrid), 30 de junio de 2016.

«Lo primero que quiero aclarar es por qué estoy yo aquí. Pues bien, yo estoy aquí como católico preocupado porque la autoridad moral de la Iglesia, testigo de la verdad que busca liberar al hombre dirigiéndole hacia el bien, pueda estar siendo utilizada por una peligrosa ideología para lograr sus siniestros fines. Nada tengo que ganar, personalmente, salvo la conciencia tranquila de aportar humildemente mi granito de arena como un miembro más de la Iglesia. Acudo en respuesta a la llamada de san Juan Pablo II en su exhortación apostólica Christifideles Laici: “Nuevas situaciones, tanto eclesiales como sociales, económicas, políticas y culturales, reclaman hoy, con fuerza muy particular, la acción de los fieles laicos. Si el no comprometerse ha sido siempre algo inaceptable, el tiempo presente lo hace aún más culpable. A nadie le es lícito permanecer ocioso.” Por eso estoy hoy aquí…»

Siga leyendo en el siguiente enlace:

Newsletter

Reciba en su email los últimos artículos.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Fernando del Pino Calvo-Sotelo.
  • Finalidad: Envío de información de nuevas publicaciones.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para tratar sus datos.
  • Destinatarios: los datos no serán cedidos y serán almacenados en los servidores de Siteground Spain SL (UE) y Mailchimp (proveedor de servicios de email marketing) a través de su empresa The Rocket Science Group LLC ubicada fuera de la UE pero acogidos al convenio de seguridad “escudo de privacidad Privacy Shield” entre UE y EEUU.
  • Derechos: puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos en dataprotection@fpcs.es

Otros artículos destacados

Política

28 de noviembre de 2022

Vivimos en una sociedad atrapada por el miedo, y ese miedo nos está arrebatando nuestra libertad y nos está impidiendo vivir, porque vivir esclavizado por el miedo no es vivir. El hombre fue creado libre, y no para arrastrar los pies tristemente atado a las herrumbrosas cadenas del miedo.
Política

11 de noviembre de 2022

De creer a los medios de comunicación occidentales las fuerzas rusas estarían siendo diezmadas mientras el ejército ucraniano avanza inexorable hacia la victoria. Sin embargo, una visión más sobria de la realidad muestra una situación diferente.
Política

11 de octubre de 2022

El sabotaje de los gaseoductos Nord Stream crea un peligroso precedente. ¿Ahora es lícito destruir infraestructuras civiles en tiempos de paz para lograr ventajas geoestratégicas?

Newsletter

Reciba en su email los últimos artículos.